LA OFICINA MÓVIL DE LA PETROLERA ESTARÁ EN NEIVA HASTA MAÑANA En bus, Ecopetrol resuelve las du

LA OFICINA MÓVIL DE LA PETROLERA ESTARÁ EN NEIVA HASTA MAÑANA En bus, Ecopetrol resuelve las du

Un bus, o más bien una oficina rodante, con dos iguanas gigantes en los costados que lo identifican, comenzó esta semana el recorrido que lo llevará por 39 municipios del país, para ayudarles a resolver a los accionistas de Ecopetrol sus dudas sobre el confuso mercado de valores.

17 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Ayer, el vehículo llegó a Neiva tras haber visitado algunos municipios de Cundinamarca. Allí, cuatro expertas de la petrolera atenderán, hasta mañana, a unos 3.000 accionistas en la capital del Huila.

María Angélica Jara, quien trabaja en el departamento de Atención a los Accionistas de Ecopetrol, le contó a EL TIEMPO que en Colombia el tema de las acciones no es precisamente el más conocido entre la ciudadanía.

“Y más, con los accionistas de la empresa que generalmente son personas tradicionales, de más de 50 ó 60 años. Es un público en el que el tema del mercado de valores no es muy conocido y, precisamente, por Ecopetrol está empeñada en educar a sus accionistas, para que manejen por lo menos los conceptos básicos”, explicó Jara.

“Nos ha pasado con mucha gente que simplemente sabía que invertir era una buena opción. Lo hicieron. Ahora es cuando llaman a averiguar cómo hacen para comprar más acciones, o para venderlas, o consultan porque no tienen ni idea de dónde reclamar sus dividendos. Ha sido todo un proceso y una campaña con ellos para que conozcan un poquito más del tema” agregó.

Según la funcionaria, algunos puntos importantes que deben tener claros los accionistas y de los que podrán enterarse en la oficina rodante son: dónde pueden reclamar los dividendos por sus acciones; cómo acceder al correo de los accionistas para solucionar dudas; acceso a las líneas de atención, y aprender a manejar la página web de Ecopetrol, donde hay un vínculo especial para ellos.

Precisamente, para indagar sobre esos temas, Hugo Ochoa, un camionero huilense que compró un paquete de 1.000 acciones en el 2007, sin tener idea de en qué se estaba metiendo, llegó ayer hasta el Centro Comercial San Pedro Plaza, donde permanecerá parqueado el bus.

“He recibido buenos intereses. Yo confiaba en la empresa, pero apenas ahorita, hace como seis meses, me estoy enterando de cómo funciona esto”, señaló Ochoa, quien esperaba ayer para ingresar al bus y aprender del mercado de valores.

La oficina rodante de Ecopetrol partirá la próxima semana de Neiva con destino a Ibagué, donde empezará atender desde el sábado. Luego, llegará al eje Cafetero y posteriormente al departamento de Boyacá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.