Santos, dispuesto a dialogar con Hugo Chávez cara a cara

Santos, dispuesto a dialogar con Hugo Chávez cara a cara

El candidato del partido de ‘la U’, Juan Manuel Santos, mostró ayer su disposición de dialogar “cara a cara” con el presidente venezolano, Hugo Chávez, con el fin de buscar la normalización de las relaciones entre los dos países.

17 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Ante unas 5.000 personas congregadas en el centro de Bucaramanga, Santos señaló que con el presidente del país vecino hay que aplicar un equilibrio en forma permanente.

“Por un lado prudencia y diplomacia y por el otro lado hay que ser firme defendiendo la soberanía y dignidad colombiana”.

El ex ministro agregó que aspira a sentarse “con Chávez cara a cara y decirle que aunque pensemos diferente hay que buscar las formas de mejorar nuestras relaciones”.

En referencia a la investigación de la Procuraduría a la senadora liberal Piedad Córdoba, por presuntos vínculos con las Farc, tan solo indicó que espera que “opere la justicia”.

Sobre la adjudicación del tercer canal de televisión, indicó que es “partidario de la subasta para que el mejor postor, el que pague más plata, se lleve el canal”.

2,4 millones de empleos El candidato lanzó también su plan de empleo, con el cual pretende crear 2,4 millones de plazas, a lo largo de los cuatro años de un eventual mandato suyo.

La propuesta está soportada en cinco columnas vertebrales: infraestructura, agricultura, vivienda, minera e innovación.

El aspirante aseguró que construirá 300 kilómetros de dobles calzadas por año, y que buscará formalizar quinientos mil puestos de trabajo.

En cuanto a las exportaciones, propone “volcarse en apoyo hacia el exportador y ayudar en los desarrollos tecnológicos que contribuyan a su competitividad”.

Otra propuesta es apoyar las pequeñas y medianas empresas en Colombia. En este sentido, buscará, si llega a la Presidencia, “perfeccionar el marco de apoyo a estas empresas”.

En materia tributaria, la propuesta de Santos es que “la deducción del impuesto de renta sobre nuevas inversiones en activos fijos, se combine con una deducción sobre el incremento en la nómina de trabajadores formales”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.