HACE 50 Y 25 AÑOS

HACE 50 Y 25 AÑOS

14 de abril 2010 , 12:00 a.m.

HACE 50 AÑOS 14 de abril de 1960.

Infiltración comunista en E.U.

En un sermón pronunciado con motivo del Viernes Santo, en un oficio religioso celebrado en el Pentágono, el cardenal Francis Spellman, arzobispo de Nueva York, afirmó que en el Gobierno, en las escuelas, y en las Fuerzas Armadas estadounidenses hay comunistas infiltrados.

“Si se sigue dando prueba de debilidad con los compatriotas indignos del honor patrio, llegará el día en que E.U. sea saboteado y deje de ser potencia económica del mundo”, dijo.

Antes de terminar el discurso, el cardenal Spellman añadió que “si nuestro sistema de vida perece, la libertad también”.

Alza exagerada de la leche en Pamplona.

El costo de la vida en Pamplona (Santander) halla su máxima expresión en el valor de los artículos de primera necesidad, cuya adquisición impone a sus habitantes hacer verdaderos sacrificios en la mayoría de oportunidades.

El caso de la leche es el ejemplo más claro de la situación existente, pues el costo de la botella de 720 gramos se ha elevado en los últimos días, seguramente con motivo de la Semana Santa, al precio de un peso con veinte centavos. Este exagerado aumento ha obligado a la ciudadanía a pedir la intervención de las autoridades.

HACE 25 AÑOS 14 de abril de 1985.

Alan García ganó primera vuelta.

El joven político Alan García Pérez, líder del centrista Partido Aprista peruano, ganó la primera ronda de las elecciones presidenciales, pero al no obtener la mayoría necesaria de votos se enfrentará en una segunda vuelta al jefe marxista de la coalición Izquierda Unida, Alfonso Barrantes.

Tras computarse extraoficialmente el 42,7 por ciento de la votación, García obtuvo 1’563.000 sufragios, es decir, 47,7 por ciento del total de los escrutinios. El candidato elegido como nuevo presidente peruano asumirá el mandato el 28 de julio, día en que se celebra el aniversario de Independencia de Perú.

El país duró tres horas en tinieblas.

Por lo menos el 90 por ciento del territorio colombiano permaneció en tinieblas durante más de tres horas, después del segundo peor apagón que se recuerde en la historia del país.

Una falla en la subestación de Envigado, de las Empresas Públicas de Medellín, originó la emergencia, que causó una descomunal congestión en todos los servicios desde las 8 p.m., aproximadamente.

El apagón fue completo en el interior del país, y parcial en la Costa Atlántica.

La primera falla eléctrica en el país se registró el 6 de septiembre de 1966

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.