‘Jordi’ busca trabajo en el país

‘Jordi’ busca trabajo en el país

De padres nacidos en Colombia y con familia radicada en la Costa Atlántica, el venezolano Hugo Vásquez, conocido por su interpretación de Jordi en la recién estrenada novela Mi gorda bella, en el canal Caracol, decidió radicarse durante cinco meses en Colombia para ofrecer su trabajo como actor en alguna de las producciones que están por estrenarse.

13 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Aunque el actor de 33 años de edad y cerca de diez en el medio artístico ha hecho roles protagónicos en su país natal, quiere buscar oportunidad en un proyecto en el que le ofrezcan caracterizarse con cualquier perfil trascendental en la trama.

“Elegir cierto personaje para interpretar es cercenar mi capacidad como actor. O sería ponerle límite a la imaginación de un libretista para que me ofrezca equis personaje.Lo que busco es hacer algo interesante, una caracterización con la que sienta que puedo aprender y crecer”, explica.

Su experiencia en el medio comenzó el día en que decidió dejar en manos de su hermano mayor la empresa que años atrás había montado tras graduarse como contador público. Se inscribió entonces en una escuela de teatro y no tardó en convertirse en el blanco de productores de televisión que rápidamente lo llevaron a la pantalla. “Desde entonces he grabado mínimo una novela al año”.

“Nunca he dejado de trabajar. He hecho cine, tres obras de teatro y alrededor de diez telenovelas, entre ellas Nadie me dirá cómo quererte, Y los declaro marido y mujer, Ser bonita no basta, La invasora y Juana la virgen, entre otras”.

Ahora quiere probar suerte en Colombia, estar al lado de su familia y hacer carrera en las producciones colombianas que, como dice él, “son apetecidas en Venezuela e incluso las pasan en el horario estelar. Me animé a cerrar mi ciclo allá y comenzar uno nuevo en este país, al que siento como mío”, dice.

Ya ha presentado pruebas en ambos canales privados, pero todavía no ha recibido respuesta de alguno. Sin embargo no pierde la fe y, mientras tanto, disfruta del mote de queso que prepara su mamá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.