Se sella unión en favor de la cultura

Se sella unión en favor de la cultura

La Dirección Nacional de Divulgación de la Universidad Nacional de Colombia (Dndc) y la Fundación Arte es Colombia firmaron una alianza para promover la cultura y los artistas.

13 de abril 2010 , 12:00 a.m.

La unión busca fomentar las artes plásticas, escénicas, literarias y la música mediante la programación de actividades y muestras de creadores nacionales y del exterior.

En el pasado, ambas entidades trabajaban independientemente. La primera, con la programación de escenarios como el auditorio León de Greiff y el Museo de Arte de la Universidad Nacional, y la segunda, con la gestión y el otorgamiento de becas a artistas que estudian en universidades del exterior, lo mismo que con el apoyo a instituciones.

“Tendremos una agenda conjunta para todo el año, aunque la alianza es indefinida. Buscamos que tenga impacto social”, dice Francia Escobar, directora de Arte es Colombia.

“Sabemos que en Colombia no es muy usual crear alianzas entre el sector público y el privado, pero ambas entidades propenden por la equidad y ven el arte como una práctica que genera conocimiento, con una función crítica”, dice María Belén Sáez, que encabeza la Dndc.

Precisamente, la unión de ambas entidades se sellará este jueves, a las 7:30 p.m., con un concierto del pianista Diego Franco junto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad El Bosque, bajo la dirección del maestro François Khoury.

Serán interpretadas obras de Johann Sebastian Bach, Sergei Rachmaninov, Frédéric Chopin, Oriol Rangel y Sergei Prokófiev, entre otros.

JUEVES, AUDITORIO LEÓN DE GREIFF. BOLETAS SIN COSTO EN LA TAQUILLA DEL AUDITORIO, DE 11 A.M. A 2 P.M. Y DE 3 P.M. A 6 P.M. INFORMES: 3165000.

EXTENSIÓN 17623

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.