‘Terminamos debajo de la camioneta’

‘Terminamos debajo de la camioneta’

Tan sólo unos minutos gozaron Karen Nieto Rivera, de 8 años, y Jéssica Chaparro Sierra, de 9, integrantes del grupo de porristas del Colegio Centro de Comercio de Piedecuesta (Santander), del trofeo que obtuvieron en un torneo que se realizó en la sede de la universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).

13 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Las dos niñas, amigas del colegio, salieron felices de la universidad y se fueron a pie a tomar un bus con Marlyn Yurley Pedraza (prima de Karen) y la mamá de esta, Sandra Liliana Sierra, de 27 años.

A las 12:55 de la tarde del pasado sábado, cuando iban en la carrera 45 con calle 56, en el barrio Terrazas de Bucaramanga, una camioneta, manejada por el entonces director del Instituto de Deportes de Bucaramanga Fabián Orlando Méndez se subió al andén por donde iban y las arrolló.

Según el testimonio de un ingeniero, el funcionario intentó adelantar en contravía a un taxi y en la acción perdió la estabilidad de la camioneta. “A la señora la envió del andén para el parque y las niñas quedaron debajo del carro. Cuando él vio lo que hizo trató de echar reversa y cuando yo lo cerré con mi carro para que no huyera sacó un revólver y me amenazó”, aseguró el profesional.

Karen y Jéssica llevaron la peor parte del accidente. Desde entonces, la espontaneidad, alegría e inteligencia de las estudiantes, de cuarto y quinto de primaria, respectivamente, están interrumpidas.

Karen, de sonrisa amplia y la menor de tres hermanos, minutos antes del accidente había posado como una modelo para registrar en una fotografía su felicidad por el premio que obtuvo en el festival de porristas.

“Salimos muy contentas e íbamos caminando sobre el andén agarraditas de la mano cuando de un momento a otro sentimos un golpe fuerte y terminamos debajo de la camioneta”, narró Marlyn Yurley Pedraza, que por fortuna sólo sufrió raspaduras.

Karen permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bucaramanga, con pronóstico reservado.

Sin poder contener el llanto, Gladys Rivera, mamá de Karen, narró que la niña, aficionada al deporte, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que la mantiene inconsciente.

“Está dormidita y yo no sé si me escucha, pero yo le digo que se tiene que levantar y que la estoy esperando para irnos de la clínica agarradas de las manos”, dijo la madre, que vive en el popular barrio la Gloria, de Piedecuesta.

Mientras tanto, Jéssica, una de las alumnas más destacadas de su colegio, se encuentra en la Clínica Ardila Lülle, también con pronóstico reservado por los golpes que sufrió en la cabeza y en la cadera.

Luz Dary Rey, madrina de Jéssica, contó que desde hace 4 años la niña mostró su gusto por el porrismo y finalmente este año fue seleccionada para integrar el grupo de porristas del colegio.

“Ella se tiene que recuperar porque cuando grande quiere ser cantante y médica”, agregó Rey.

ORDEN DE CAPTURA A EX FUNCIONARIO Un fiscal, que retomó el caso, dictó orden ayer (lunes) de captura contra el ex director del Instituto de Deportes de Bucaramanga Fabián Orlando Méndez, por el delito de lesiones personales culposas.

Al cierre de esta edición se esperaba la entrega del ex funcionario en compañía de su abogado. Méndez presentó su renuncia luego del accidente.

Inicialmente, Méndez, cuyas pruebas de Medicina Legal determinaron que había consumido licor minutos antes, fue aprehendido por la Policía y dejado en libertad, con el argumento de que el delito de lesiones personales es excarcelable.

Flor Alba Cely, abogada de las niñas, criticó lo que para ella fue “excesiva demora” por parte de la Policía y Tránsito de las pruebas recaudadas en el sitio del accidente. “Sumado a esto, en la Fiscalía el caso lo atendió a medias el asistente de un fiscal. A Méndez no lo detuvieron porque nunca fue atendido por un fiscal”, indicó la abogada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.