Quejas en Facebook son legales: CRC

Quejas en Facebook son legales: CRC

Utilizar medios electrónicos como el correo o la red social Facebook, para presentar una queja en contra de un operador de celular no viola la normatividad vigente.

13 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Así lo señaló ayer la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) al responder una duda del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Medina, en torno a la operación de su página en Facebook ‘Cuéntele al Ministro’, en especial, sobre la recepción de quejas provenientes de los usuarios celulares.

El jefe de la cartera había solicitado este concepto a la CRC luego de que el operador Comcel pusiera en duda la legalidad sobre el uso de esta red social para recibir y tramitar las quejas de los clientes.

En carta enviada ayer al Ministro y a Comcel, la CRC señaló que la adecuada atención de los clientes está por encima de los formalismos, es decir, que da lo mismo que un usuario radique una queja en la sede del Ministerio, de la Superindustria o que lo haga a través del Facebook del ministro Medina.

En todos los casos, explicó Cristhian Lizcano, director de la CRC, la entidad receptora debe trasladar la queja al operador celular y este la debe radicar y darle trámite. “La regulación impone la obligación a las empresas de atender quejas sin importar el formato”, agregó el funcionario.

Precisamente, ayer en la página en Facebook del ministro Medina se anunció que de los 313 casos reportados por los colombianos en marzo, 158 se refieren a quejas del servicio celular. Sobre este tema, Comcel no quiso hacer comentarios ayer

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.