Zonas de riesgo por sectores

Zonas de riesgo por sectores

Los semanarios ZONA hicieron un barrido por los sectores de Suba, Chapinero y Usaquén para detectar qué sectores representan un peligro con la llegada de las lluvias; qué emergencias se han presentado en el pasado y a dónde acudir si se repiten.

10 de abril 2010 , 12:00 a.m.

CHAPINERO. Suelen desbordarse las quebradas Arzobispo, Las Delicias, La Vieja y Rosales, sobre la Cra. 7a., entre calles 45 a 72. En octubre del 2009 se inundó el barrio María Cristina; lo mismo que la cra. 3 con calle 63, en Chapinero alto. Puntos críticos: Bosque Calderón y Santa Cecilia, San Isidro, La Sureña–San Luis; sector del Puente Caja Agraria; San Martín de Porras. En caso de emergencia, comuníquese con Bomberos: 2175300 o al 123.

USAQUÉN. En el 2009 los casos más dramáticos sucedieron en los sótanos de los edificios de estratos 4, 5 y 6 ubicados en las calles 116, 127 y 134.

La causa principal: falta de mantenimiento a las motobombas que evacuan las aguas lluvias. Bomberos advierte a los edificios con parqueaderos subterráneos que pongan atención a las bombas de nivel freático, las cuales cumplen la función de evacuar las aguas negras.

Para eventualidades llamar al 123.

SUBA. Los puntos críticos en la localidad están en: vía Suba-Cota, autopista Norte con calle 220 y Canal Torca. Según Bomberos, el año pasado se desbordó este mismo canal en la Autonorte, ocasionando inundación sobre la calzada oriental de la autopista. También se rebosó el canal central de la Autonorte y se inundó la calzada occidental. Ocho días duró la emergencia y hoy es el punto que está bajo monitoreo del Acueducto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.