Venezuela libera a 4 maleteros colombianos

Venezuela libera a 4 maleteros colombianos

Cuatro maleteros colombianos, de los seis que habían sido detenidos el miércoles pasado, fueron dejados en libertad ayer por las autoridades venezolanas.

10 de abril 2010 , 12:00 a.m.

La decisión la tomó precisamente en la tarde de ayer el fiscal al que le designaron la suerte de seis colombianos y un venezolano, capturados cuando intentaban pasar mercancía de contrabando desde Ureña hacia Cúcuta.

Los implicados, a quienes les realizaron una audiencia pública por el delito de contrabando, fueron los colombianos Reinaldo Cepeda Almeida, Dixon Trillos Trillos, Leonardo Barros Sánchez, Freddy Rojas Briceño, Isaías Mora Pedroza, Manuel Eduardo Rozo, y el venezolano Mauricio Bayona.

Al cierre de esta edición no se había confirmado quiénes serían los cuatro liberados, así como los dos colombianos que se mantendrán en prisión junto a Bayona, quien además es acusado de paramilitarismo por las autoridades venezolanas, de acuerdo con versiones de su esposa.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Primera Instancia de Control de San Antonio de la Circunscripción Jurídica del estado Táchira, a donde fueron traslados los siete capturados, que permanecen desde el miércoles recluidos en la Zona Policial General Cipriano Castro, en San Antonio del Táchira.

Tras la captura de los maleteros, el pasado miércoles fue cerrado el puente internacional Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña, cuyo bloqueo se mantuvo hasta el jueves.

Los maleteros habían anunciado nuevos cierres de los pasos vehiculares, que unen a Norte de Santander con el estado Táchira, en caso de que las autoridades venezolanas no dejaran en libertad a sus compañeros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.