Se consigue deuda externa en pesos

Se consigue deuda externa en pesos

Aprovechando el fortalecimiento que ha tenido la moneda nacional y el apetito de los inversionistas internacionales por activos colombianos, el Gobierno realizó ayer una nueva emisión de bonos de deuda externa, que no están en dólares, sino en pesos.

08 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Con esta operación consiguió 1,53 billones de pesos (unos 800 millones de dólares), que utilizará para cumplir con el presupuesto de la Nación.

Los nuevos bonos, que se denominan globales porque se emiten afuera pero son en moneda local, se vendieron a una tasa de interés de 7,75 por ciento y vencen en abril del 2021.

La operación fue asesorada por Credit Suisse Group y el Deutsche Bank y tiene la ventaja de permitirle al país evitar el riesgo cambiario, pues la deuda que está en dólares se encarece cuando hay devaluación, pero eso no ocurre con la que está en pesos.

Desde junio del 2007, el país no emitía bonos globales cuando se vendieron títulos con vencimiento del 2027. Para los comisionistas Corredores Asociados, los resultados del nuevo bono global son muy alentadores, pues la tasa de 7,75 por ciento es inferior en 83 puntos básicos a la de un TES local que vence en el 2020. Los inversionistas que participaron en la venta del bono mostraron la intención de comprar 3,2 veces el monto ofrecido por el Gobierno. “Considerando que las demandas por bonos globales denominados en moneda local cayeron considerablemente durante los últimos dos años, debido a la crisis, se debe insistir en que la emisión de ayer fue un rotundo éxito”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.