Toque de queda para menores en Montería

Toque de queda para menores en Montería

La creciente ola de violencia en Montería, atribuida por la Policía a pandillas juveniles, obligó a las autoridades a ordenar el toque de queda para menores, a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana. La restricción regirá desde hoy y de manera indefinida en toda la ciudad, incluyendo su zona rural.

08 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Los menores sorprendidos infringiendo la ley serán conducidos a una estación de Policía, donde permanecerán hasta que sean reclamados por sus padres.

La decisión la tomó el alcalde Marcos Daniel Pineda, luego de escuchar ayer a líderes comunales, vecinos de barriadas del sur y profesores de colegios oficiales, durante una reunión comunitaria en el barrio Colina Real, donde el pasado domingo fueron masacradas cuatro personas, entre ellas un menor de 16 años.

Las víctimas, al parecer, eran integrantes de una banda de asaltantes que fue atacada por otro grupo de delincuentes, cuando asistían a un baile popular. Según las denuncias, los líderes de pandillas amenazan de muerte a los jóvenes, controlan el negocio de drogas, reclutan a otros menores para grupos ilegales y obligan a niñas estudiantes a prostituirse.

Isaac Flórez Doria, rector del Colegio Robinson Pitalúa, dijo que las pandillas amenazan a los profesores que intentan frenar sus intenciones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.