DIM sólo tiene una vía: ganar y esperar

DIM sólo tiene una vía: ganar y esperar

Independiente Medellín se aferra a un débil hilo de esperanza de clasificar a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores de América, cuando reciba hoy, a las 6:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, al ya eliminado Cerro Porteño paraguayo en su penúltimo juego del grupo 1.

08 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El equipo de Leonel Álvarez ya no depende se sí mismo para clasificar, sino que debe esperar el resultado del juego entre Corinthians de Brasil, líder del grupo con diez puntos, y Racing de Uruguay, segundo con siete. Sin embargo, el DIM, motivado por el rendimiento que ha tenido en la Liga Postobón, de la cual es líder, se aferra al milagro, por lo que saldrá por el triunfo ante el equipo paraguayo, para seguir jugando con posibilidades por lo menos matemáticas.

En el compromiso no estará el paraguayo Mario Giménez, expulsado en el partido frente a Racing, quien sería reemplazado por el panameño Nelson Barahona o por el delantero César Valoyes, según lo presentado en los entrenamientos.

“El partido frente a Cerro Porteño es muy importante para nosotros, ya que mientras existan las opciones matemáticas las vamos a buscar; por eso esperamos tener una buena presentación mañana que nos permita tener vida hasta el final”, señaló el técnico Álvarez.

Cerro Porteño, que ya no tiene posibilidades de clasificar, anunció que enfrentará el partido con una nómina alterna. El técnico Pedro Troglio trajo sólo dos titulares habituales y 16 suplentes. Dentro de la formación del equipo paraguayo estarán el portero Ezequiel Medrán y el defensor Fidel Amado Pérez, quienes van a debutar en la Copa.

Aunque no contó con suerte en la Libertadores, Cerro Porteño, uno de los clubes más populares de Paraguay, lidera cómodamente el Torneo Apertura de su país con 28 puntos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.