Día tenso en toldas azules

Día tenso en toldas azules

Un día de tensión se vivió ayer en la casa azul.

08 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Por una parte, se hizo más difusa la posibilidad de que el ex ministro Andrés Felipe Arias anuncie su respaldo a la campaña de la candidata presidencial conservadora, Noemí Sanín. Y por otra, la veeduría del Partido amenazó con drásticas sanciones a quienes incurran en transfuguismo y doble militancia.

En el primer caso, una fuente de la campaña de Arias le confirmó a EL TIEMPO que el ex precandidato aseguró en privado que no asistirá al Congreso Conservador de la próxima semana, en el que Sanín será proclamada candidata oficial, a menos que ella se retracte de afirmaciones en las que puso en duda la ética de Arias por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Así mismo, agregó la fuente, Arias también les pidió a los congresistas que lo apoyaron en la consulta, que tampoco asistan a este acto.

Simultáneamente, Sanín dijo ayer en la W Radio que fue “malinterpretada”, que nunca trató de “ladrón” a Arias, y que no señaló que él “cogió plata de los campesinos y se la embolsilló”.

Mientras tanto, en Caracol Radio, Sanín reiteró que ella se refirió en el debate presidencial organizado por Caracol Televisión en febrero, a que está en “desacuerdo sobre cómo se adjudicaron muchos Agro Ingresos, cómo se beneficiaron personas que no lo merecían y que le quitaron la oportunidad a campesinos que sí lo requerían”.

Castigo al transfuguismo De otro lado, la veedora del conservatismo, María Eugenia Correa, advirtió ayer que la investidura de los congresistas que incurran en doble militancia y transfuguismo, será demandada ante el Consejo de Estado. Añadió que los militantes que incurran en estas conductas podrían recibir penas que van desde la suspensión por un año, hasta la expulsión del Partido.

Reveló que a los prestantes conservadores que ayer adhirieron a Juan Manuel Santos, se les envió cartas de advertencia. Entre otros están el actual jefe de debate de Santos, Carlos Rodado Noriega; el senador Enrique Gómez Hurtado, y la ex gerente de campaña de Arias, Beatriz Uribe.

“En el Partido Conservador no estamos aplicando una disciplina para perros como se ha dicho. Estamos aplicando las normas legales establecidas para el fortalecimiento de los partidos”, enfatizó Correa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.