HACE 50 Y 25 AÑOS

HACE 50 Y 25 AÑOS

07 de abril 2010 , 12:00 a.m.

HACE 50 AÑOS 7 de abril de 1960.

Satélite ‘Tiros I’ envió mil fotos.

Agencias internacionales de información señalaron oficialmente que el satélite meteorológico ‘Tiros I’ envió desde su órbita fotografías en las que se ven claramente la bota que forma Italia, el estrecho de Gibraltar, la zona de Suez, los países del Mediterráneo oriental y la costa sudoeste de Europa.

Pero, por la cantidad tan alta de fotografías, no todas serán dadas a conocer. El cuerpo de comunicaciones del Ejército estadounidense será el encargado de seleccionar el material para entregarlo a la opinión pública.

Las imágenes muestran, también, el planeta Tierra, desde Europa oriental hasta Asia.

Visita de Lleras C., noticia en prensa de E.U.

En menos de tres días el presidente de Colombia, Alberto Lleras Camargo, con su particular sonrisa y gran gentileza, ha logrado que un medio tan prestigioso como el Washington Post dedique más de cuatro páginas de su edición para elogiar la eficaz labor del Primer Mandatario en tierra estadounidense.

Próximamente, Dwight Eisenhower recibirá a su homólogo en Camp David, sitio reservado para las altas personalidades. Luego, Alberto Lleras Camargo visitará la sede de los medios más importantes, para hablar sobre el plan de trabajo de ambas naciones.

HACE 25 AÑOS 7 de abril de 1985.

Nicaragua rechazó ayuda de E.U.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó el plan de paz propuesto por su homólogo norteamericano, Ronald Reagan, quien pidió a los sandinistas iniciar un diálogo, de manera inmediata, con los grupos rebeldes.

La respuesta del país centroamericano se generó en Cuba, después del encuentro mediador que el canciller colombiano, Augusto Ramírez Ocampo, sostuvo con Ortega. Colombia, que rompió relaciones diplomáticas con Cuba desde hace cinco años, integra junto con México, Panamá y Venezuela el Grupo de Contadora, que hace gestiones por la paz de Centroamérica.

Contra la escasez y la carestía de alimentos.

El Gobierno y los gremios agrícolas se comprometieron a poner en marcha un plan inmediato contra la escasez y la carestía de los alimentos, por medio de un impulso a las cooperativas, la reforma administrativa de las centrales de abastos y la cancelación a los intermediarios.

El comité encargado, que preside el ministro de Agricultura, Hernán Vallejo Mejía, nombró una comisión que se encargará de evaluar los alimentos que experimentan escasez, la clase de intermediarios que los encarecen y los canales que se deben utilizar para eliminar este fenómeno

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.