Qué debe tener en cuenta para empezar a ejercitarse

Qué debe tener en cuenta para empezar a ejercitarse

Ejercitarse y adoptar estilos de vida más sanos contribuye a bajar de peso y, por ende, reduce el riesgo de desarrollar distintas enfermedades. Eso sí, es importante que tenga en cuenta lo siguiente: Consulte. Antes de meterse en un plan de ejercicios, consulte al médico para que, tras una valoración, lo oriente sobre el tipo de actividad que puede hacer.

07 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Tempranito. Ejercítese cuando tenga la mayor energía en el día, no cuando esté más agotado; en las noches, tras una jornada de trabajo, el cuerpo suele estar completamente fatigado. Las ganas y el ánimo cuentan: si un día no quiere ejercitarse, no lo haga.

Vístase adecuadamente. Use ropa y calzado deportivos adecuados; mejoran la efectividad de la actividad física y reduce el riesgo de lesiones.

Nunca haga ejercicio con el estómago vacío (hace que se sienta agotado y muy cansado) y tampoco inmediatamente después de comer. Deje que pasen al menos 45 minutos antes de empezar su rutina. Prefiera, eso sí, alimentos ligeros (frutas, preferiblemente).

Caliente siempre. Antes de empezar su rutina de ejercicios haga calentamiento por espacio de 5 a 15 minutos, como mínimo. Le ayudará a evitar lesiones en músculos, ligamentos y tendones.

No se mate. Empiece con una baja intensidad y aumente progresivamente. Una buena señal es que usted pueda pronunciar dos frases seguidas con la persona que esté al lado, de manera confortable.

Número mágico. Para tener el mejor resultado con el ejercicio, haga que su corazón palpite al ritmo ideal, mientras lleva a cabo su rutina: a 220 réstele su edad y multiplique lo que le dé por 0,75. El número resultante equivale al 75 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, que es el número de latidos por minuto al que debe mantener su corazón por 40 minutos.

Sea constante. Distintos estudios señalan que una rutina de 30 minutos de ejercicio en condiciones aeróbicas (cinco veces a la semana) es buena para empezar, aunque llegar a una hora es lo ideal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.