HP alista la competencia del iPad

HP alista la competencia del iPad

Con la llegada del iPad al mercado, sus competidores comenzaron a enseñar las características de los aparatos que le competirán al dispositivo de Apple más esperado del 2010. Hewlett-Packard publicó un video del Slate, su computador tablet que fue anunciado en enero de este año en la feria de tecnología CES, en Las Vegas (Estados Unidos).

07 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Entre las características del aparato están una pantalla multitacto de alta resolución, de 8,9 pulgadas, procesador Intel Atom de 1.6 GHz, memoria RAM de 1GB y conexión inalámbrica Wi-Fi y a redes de tercera generación.

Comparado con el iPad, en el Slate se destaca la posibilidad que ofrecerá de enlazarse a otros dispositivos mediante un puerto USB, además de la ranura para tarjetas de memoria SD, con lo que es posible aumentar la capacidad de almacenamiento del aparato.

Según se ha conocido, el dispositivo de HP tendrá dos versiones, con memoria flash de 32 y 64 GB, respectivamente.

En opinión de expertos, aunque el iPad domina el mercado de los tablet luego de su exitoso lanzamiento, las características del dispositivo de HP representan grandes mejoras frente a las deficiencias criticadas al equipo de Apple.

El Slate tendrá una cámara frontal para videollamadas a través de Skype y habrá una base de expansión que permitirá conectar el equipo con un televisor. Se rumora que será lanzado en junio, por un valor cercano a los 549 dólares para la versión de 32 GB, y de 599 dólares para el de 64 GB

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.