MEDALLA A MILITARES:

MEDALLA A MILITARES:

Otro medio centenar de oficiales y suboficiales del Ejército fueron condecorados por su participación en la operación militar que concluyó con el desmantelamiento de los cuarteles centrales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la Uribe (Meta).

10 de marzo 1991 , 12:00 a.m.

El Gobierno exaltó el planeamiento, dirección y ejecución de las acciones ejecutadas por las tropas de la IV División del Ejército y para ello expidió tres decretos, firmados por el presidente César Gaviria y el ministro de Defensa, general Oscar Botero Restrepo.

Entre los concedorados con la medalla de servicios distinguidos en orden público están los coroneles Mario Montoya Uribe y Hernán Cadavid Barco, quienes manejaron las labores de inteligencia y de apoyo logístico de la operación.

También fueron homenajeados los mayores Reinol Diaz Tello y Carlos Sanchez Molina, el capitán Pedro Bermúdez Lozano y los tenientes Ricardo Escobar, Wilson Yusti Ocampo y Ramón Niebles Barragán, hijo del general Ramón Niebles Uscátegui, y quien resultó herido en el comienzo de las acciones contrainsurgentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.