Otro medio centenar de oficiales y suboficiales del Ejército fueron condecorados por su participación en la operación militar que concluyó con el desmantelamiento de los cuarteles centrales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la Uribe (Meta).
Por:REDACCION EL TIEMPO
10 de marzo 1991 , 12:00 a. m.
El Gobierno exaltó el planeamiento, dirección y ejecución de las acciones ejecutadas por las tropas de la IV División del Ejército y para ello expidió tres decretos, firmados por el presidente César Gaviria y el ministro de Defensa, general Oscar Botero Restrepo.
Entre los concedorados con la medalla de servicios distinguidos en orden público están los coroneles Mario Montoya Uribe y Hernán Cadavid Barco, quienes manejaron las labores de inteligencia y de apoyo logístico de la operación.
También fueron homenajeados los mayores Reinol Diaz Tello y Carlos Sanchez Molina, el capitán Pedro Bermúdez Lozano y los tenientes Ricardo Escobar, Wilson Yusti Ocampo y Ramón Niebles Barragán, hijo del general Ramón Niebles Uscátegui, y quien resultó herido en el comienzo de las acciones contrainsurgentes.