‘Mi reto, construir 100 mil viviendas’

‘Mi reto, construir 100 mil viviendas’

La administradora de empresas Juliana Álvarez Gallego fue nombrada como nueva secretaria de Hábitat de Bogotá, luego de cinco meses de interinidad en el cargo tras la renuncia, en noviembre del 2009, de Catalina Velasco.

06 de abril 2010 , 12:00 a.m.

La nueva funcionaria, que venía ejerciendo labores como encargada al frente de la entidad, tiene por delante el reto de reducir el déficit de vivienda en la ciudad, uno de los ‘lunares’ del alcalde Samuel Moreno, según la más reciente medición de la Veeduría Distrital.

Según las estadísticas, el déficit de vivienda de interés social (VIS) en la capital del país se acerca a las 309.000 unidades. Y cada año aparecen otras 25.920 familias más que demandan ese tipo de construcciones.

Sin embargo, los registros de Hábitat muestran que, en lo corrido de la Administración, apenas se han provisto 28.875 edificaciones.

Anoche, en diálogo con EL TIEMPO, la funcionaria se comprometió a reducir esa brecha durante su gestión.

“Mi reto será construir 100 mil viviendas y para ello mi prioridad será seguir avanzando en la gestión del suelo”, dijo la nueva Secretaria, quien afirmó que existen 26 planes parciales que ayudarían a lograr ese objetivo.

Álvarez Gallego nació en Bogotá y durante 14 años trabajó en el sector financiero. Fue gerente de varios bancos en Risaralda y durante los últimos ocho años estuvo al frente de la Caja de Vivienda Popular.

Ahora hace falta que el alcalde Samuel Moreno revele el nombre del reemplazo de Clara López en la Secretaría de Gobierno, una vacante que está a punto de completar un mes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.