¡40.000 personas detrás de Tiger!

¡40.000 personas detrás de Tiger!

A pesar del escándalo de infidelidad del que fue protagonista y que lo sacó del golf durante cinco meses, Tiger Woods sigue siendo un ícono de este deporte.

06 de abril 2010 , 12:00 a.m.

En la primera ronda de práctica completa antes de su reaparición, en el Másters, cerca de 40.000 espectadores se apostaron alrededor del campo del Augusta National Golf Club para verlo dar sus primeros golpes, y cuando se acercó al tee del hoyo 1 fue recibido con una lluvia de aplausos. ¡Y faltan tres días para que empiece el torneo! Woods no juega una ronda oficial en el PGA Tour desde el 8 de noviembre, cuando terminó de sexto en el HSBC Champions. El 27 del mismo mes sufrió un accidente automovilístico y, tras él, estalló el escándalo de infidelidad a su esposa, la sueca Elin Nordegren. El número uno del mundo decidió alejarse para someterse a un tratamiento contra la adicción al sexo y para tratar de salvar su matrimonio. El Másters será su primer torneo del año.

Un hincha logró sacarle, de entrada, una sonrisa a Woods cuando le gritó: “Buen regreso, Tiger, nosotros te extrañamos”. Luego recorrió el campo junto a su compatriota Fred Couples, antes de dar una rueda de prensa en la que el salón de conferencias no fue suficiente para recibir a más de 180 periodistas acreditados (véase recuadro).

Woods buscará desde pasado mañana su quinta Chaqueta Verde, luego de sorprender al mundo en 1997 al convertirse en el jugador más joven en ganar un Major. Repitió título en 2001, 2002 y 2005. Fue dos veces segundo, en 2007 y 2008, y el año pasado fue sexto. Esta vez quiere volver con todo, y que esa multitud que lo siguió ayer lo haga festejar como campeón.

‘QUIERO SER UN MEJOR HOMBRE QUE ANTES’.

En su conferencia de prensa de ayer, Tiger Woods evitó responder las preguntas concretas sobre su infidelidad. Se limitó a decir que llegaba en buenas condiciones para buscar el título del Másters.

“Quiero ser un mejor hombre que antes y también padre de familia”, declaró.

Woods también admitió que se dio cuenta de todas las cosas negativas que estaba haciendo cuando comenzó un tratamiento especial, que va a seguir en el futuro, y pidió perdón al resto de los jugadores por la gran cantidad de periodistas que habían llegado al torneo para ver su debut en la competición.

Woods negó que hubiese usado alguna vez la hormona de crecimiento humano para recuperarse de la operación de rodilla, hace año y medio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.