Alerta por prescripción en caso Maza

Alerta por prescripción en caso Maza

En diez días vence el plazo para que el fiscal general (e.), Guillermo Mendoza Diago, decida si llama o no a juicio al general (r.) Miguel Maza Márquez, dentro del expediente por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

06 de abril 2010 , 12:00 a.m.

A raíz del inminente vencimiento del plazo judicial y tras ocho meses de la captura del general (r.), la Unión Interparlamentaria radicará en las próximas horas una carta ante el despacho del Fiscal en la que pide que el vencimiento de téminos no sea utilizado como una estrategia para obtener libertades.

El ente internacional acordó el envío de esta alerta luego de discutir el caso en su más reciente cumbre de parlamentos, celebrada en Tailandia. El caso fue llevado ante esa instancia internacional por la familia Galán Pachón, que ha esperado 20 años para que se esclarezca el crimen del entonces candidato a la presidencia.

Entre otros puntos, les preocupa que, en febrero pasado, el caso le fue quitado al fiscal que lo adelantaba –y que se aprestaba a tomar decisiones– con el argumento de que Maza gozaba de fuero constitucional, situación que se detectó tras años de investigación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.