Secciones
Síguenos en:
COORDINADORA ASESINA A CUATRO MILITARES

COORDINADORA ASESINA A CUATRO MILITARES

Cuatro militares murieron y otros cuatro resultaron heridos en tres enfrentamientos con delincuentes de las Farc y el Eln, en las últimas cuarenta horas, en Cuaca, Norte de Santander, Cesar y Caquetá. Entre tanto, cuatro presuntos delincuents del Eln fueron capturados en Cesar por la Unidad Antiextorsión y Secuestro (Unase).

El cabo Héctor Castellanos Poveda, del batallón de contraguerrilla de la XII Brigada, perdió la vida en un enfrentamiento con delincuentes de la cuadrilla tres de las Farc, en la vereda Buenavista, jurisdicción Doncello (Caquetá).

El cabo Hernando Chacón Castillo salió herido de los combates que continuaban al cierre de esta edición. El enfrentamiento se inició cuando los delincuentes hostigaban a la población.

Fuentes militares dijeron que por lo menos cinco guerrilleros habrían muerto en los enfrentamientos.

El soldado Elbert Carabalí Nazaret, de 20 años, murió el lunes al atardecer cuando la patrulla de la cual hacía parte se enfrentó con varios delincuentes del frente sexto de las Farc. Los subversivos acababan de instalar un retén sobre la carretera Panamericana.

En los hechos, que tuvieron lugar en el sitio El Pital, jurisdicción de Piendamó (Cauca), fueron heridos el cabo primero Julio César Melo Sánchez y el soldado Diego Montenegro Solano, del Batallón José Hilario López. Los dos militares se reponen en el hospital de Piendamó.

Los delincuentes pintaron con consignas varios vehículos y arengaron a los pasajeros.

El agente Faustino Rojas Pabón, de 25 años, murió en una celada tendida por delincuentes del Eln en pleno centro de Tibú (Norte de Santander), el lunes por la noche.

Angel Ortiz Carrillo, su compañero que iba de civil, resultó gravemente herido y recluido en el Hospital Erasmo Meoz, de Cúcuta. El asalto se produjo cuando los agentes habían concluido su turno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.