El hijo de Sábato estrena documental sobre su padre

El hijo de Sábato estrena documental sobre su padre

A través de un retrato íntimo y conmovedor, el hijo de Ernesto Sábato devela en un documental la cara más humana y desconocida del escritor argentino.

04 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Hace pocos días el cineasta Mario Sábato estrenó en Argentina el documental Ernesto Sábato. Mi padre, en el que relata la “fuerte e intensa relación entre un padre y su hijo cuando uno está en el crepúsculo definitivo (98 años) y el otro empieza a asomarse al final de la vida (65)”.

“Es la imagen de un padre. Eso es lo central, la mayor fuerza y también la mayor debilidad, porque para el que espere un documental académico sobre la obra de uno de los grandes literatos de la lengua castellana no es esta la película recomendada”, admitió.

Su verdadero objetivo es escribir a su padre “una última carta”, que ha tardado más de 50 años en filmar y que Ernesto (Rojas, 1911), a punto de cumplir un siglo de vida, apenas va a ser capaz de apreciar porque “está muy, muy viejo”, reconoció su hijo.

Ernesto Sábato, autor de El túnel y Premio Cervantes de 1984, está casi ciego y desde hace varios años no aparece en público.

A través de fotos familiares, viejas filmaciones caseras y testimonios del escritor, Mario recorre los lugares que han marcado su vida

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.