Confirman identidad de restos de Guevara

Confirman identidad de restos de Guevara

En solo 48 horas. el Instituto de Medicina Legal identificó los restos del coronel de la Policía Julián Ernesto Guevara, entregados el jueves por las Farc.

04 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Según el dictamen forense, la prueba de ADN arrojó un resultado de 99,999 por ciento de probabilidades de parentesco con doña Emperatriz de Guevara, la madre del oficial.

El reporte fue dado a la familia del coronel Guevara por la directora de Medicina Legal, Luz Janeth Forero, quien también hizo la entrega de los restos.

El coronel Guevara fue secuestrado el 3 de noviembre de 1998 en la toma de las Farc a Mitú. Ocho años después el oficial murió en cautiverio –dijo al senadora Piedad Córdoba– al parecer por una enfermedad tropical. Sin embargo, queda pendiente establecer las causas de la muerte de Guevara y para ello Medicina Legal, con la ayuda del Instituto Nacional de Salud, continúan con el análisis de las muestras obtenidas.

La madre del oficial de Policía muerto en cautiverio, doña Emperatriz de Guevara recibió la noticia en compañía de su familia, con quienes estaba reunidos anoche. Los restos permanecerán en cámara ardiente en el centro religioso de la Policía en el occidente de Bogotá.

Las exequias se llevarán acabo el lunes en la Catedral Primada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.