OPINIÓN Anecdotario de política

OPINIÓN Anecdotario de política

03 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Cápsulas postelectorales. Ganando, el Gobernador Ramos perdió. La polarización de las fuerzas que buscaron la victoria electoral de Olga Suárez o de Liliana Rendón presagia crisis interna. De haber proyectado de manera coordinada un trabajo político, con la votación conservadora para Senado habrían conseguido por lo menos cinco curules senatoriales en vez de tres. Su tercer senador, Gabriel Zapata Correa, salió elegido merced al apoyo a última hora de líderes correligionarios como Jenaro Pérez y Álvaro Villegas. De no haberlo tenido, la señora Rendón lo hubiese quemado y ella habría quedado con la pírrica alegría de haberle ganado a doña Olga…Por la puja conservadora Antioquia perdió un excelente parlamentario. Óscar Darío Pérez no regresará al parlamento en la próxima legislatura.

Semana Santa política. Aunque eran esperados el pasado fin de semana, ni Rafael Pardo ni Juan Manuel Santos vinieron a Antioquia. El sábado vino el ex líder sindical Angelino Garzón, quien ante nutrido auditorio expuso las razones por las cuales aceptó ser candidato vicepresidencial del ex ministro Juan Manuel Santos… El martes anduvo por Medellín doña Noemí. Aprovechó para anunciar su compañero de fórmula, el ex ministro de minas valluno Luis Ernesto Mejía, batería electoral que nadie imagina qué fuerza tiene… Muy avispado. El senador Luis Fernando Duque demostró su sagacidad. Hizo unos contactos políticos por fuera de Antioquia que están a punto de llevarlo nuevamente al Congreso.

Futuro. Prevalido de su resultado electoral, gente cercana a Óscar Suárez asegura que su proyecto inmediato es buscar la Gobernación de Antioquia.

Ante diferencias con el actual mandatario también hay versiones según las cuales el principal aliado para esa meta será el equipo del hoy ministro Fabio Valencia.

De nuevo en casa. Sus más cercanos temieron lo peor. Por suerte, el máximo elector liberal de la segunda mitad del siglo pasado, Bernardo Guerra Serna, está en casa. Luego de ser sometido a delicada intervención quirúrgica, los galenos están optimistas y admiran el proceso de recuperación del octogenario cacique bermejo, quien por poco logra su satisfacción de tener otro hijo suyo en el Congreso colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.