Accidente en Disney World

Accidente en Disney World

Un niño de 10 años murió el jueves al ser atropellado por un bus de Walt Disney frente al Fort Wilderness, un hotel estilo campestre ubicado cerca del parque Magic Kingdom,en la ciudad de Orlando (Florida, E.U.).

03 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El menor, que no fue identificado, paseaba en bicicleta con una amiga de 11 años, que resultó ilesa.

Voceros de Walt Disney World dijeron que están ofreciendo apoyo y los recursos necesarios a los padres del menor, que tras el accidente fueron llevados a un área administrativa del parque.

La familia viajó a Orlando de vacaciones de Semana Santa, una de las temporadas más agitadas en Walt Disney World cuando miles de turistas pasan los días libres en sus parques.

“Queremos enviar nuestras más profundas condolencias a los padres y familiares del niño por tan irreparable pérdida”, señaló Walt Disney World en un comunicado.

El accidente ocurrió en una calle privada. “Es un área muy movida, con mucha gente caminando y estamos investigando”, explicó la Patrulla de Carreteras.

Este es el tercer accidente que ocurre dentro o en las cercanías de los parques de atracciones de Walt Disney World en el que se han visto involucrados buses de esa empresa de diversiones y que son utilizados para transportar a turistas desde los hoteles y aeropuertos hasta los parques.

La semana pasada dos de estos vehículos colisionaron en las cercanías de la ciudad de Kissimmee, centro de Florida, y al menos ocho turistas resultaron heridos, uno de ellos con heridas graves.

En julio del 2009 otro bus colisionó frente al Hotel Contemporary, dentro de las propiedades de Walt Disney World, y 12 turistas tuvieron que ser hospitalizados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.