Túnel del Sumapaz, en período de prueba

Túnel del Sumapaz, en período de prueba

Aunque la inauguración del Túnel del Sumapaz –entre Bogotá y Girardot–, con el presidente Álvaro Uribe a bordo, fue noticia el pasado domingo, la estructura no está en pleno servicio y probablemente no le toque pasar por él si va por la vía.

01 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Durante los dos primeros meses, es decir hasta finales de mayo, el tránsito de vehículos será restringido y solamente podrán pasar carros particulares y livianos.

En el sentido de la vía Girardot–Bogotá, que es el que está habilitado, los carros podrán hacer uso del túnel con intervalos de cinco segundos para evitar congestiones dentro del lugar.

La velocidad máxima dentro de la estructura será de 40 kilómetros por hora.

La Concesión Doble Calzada Bogotá–Girardot, a cargo de la obra, estará supervisando la entrada de carros, por grupos.

Si prefiere, estará disponible la vía tradicional, pero cruzar el túnel le ahorrará 40 minutos por el sector de la nariz del Diablo.

Ingeniería colombiana El período de prueba hace parte de las evaluaciones que hacen los constructores para analizar el oxígeno que se respira en el ambiente, la emisión de gases de los carros y la temperatura dentro de la estructura.

La obra, que se inició hace tres años, tuvo un valor cercano a los 150 mil millones de pesos y su construcción es ingeniería ciento por ciento colombiana.

El túnel fue bautizado ‘Guillermo León Valencia’, en homenaje del ex presidente por el centenario de su nacimiento, celebrado el año pasado.

Para el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, la megaobra es una apuesta por la Región-Capital que promoverá el turismo y el desarrollo para ambas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.