Que cese 4 meses la colonización

Que cese 4 meses la colonización

Estados Unidos quiere que Israel suspenda durante cuatro meses la colonización judía en Jerusalén Este, a cambio de negociaciones directas con la Autoridad Palestina para reactivar el proceso de paz, informaron ayer medios de comunicación israelíes.

01 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Washington propone que durante cuatro meses Israel cese la construcción de viviendas en Jerusalén Este, incluso en los barrios judíos, y se compromete, a cambio, a presionar al presidente palestino Mahmud Abas para que entable negociaciones directas con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, afirma el diario Haaretz.

Por el momento, el Gobierno de Netanyahu ha excluido congelar la colonización en Jerusalén Este. El plazo de cuatro meses coincide con el calendario propuesto por la Liga Árabe para establecer negociaciones indirectas entre Israel y los palestinos, estimaron responsables israelíes citados por el diario.

Hasta ahora, los palestinos se niegan a mantener negociaciones directas con Israel, como quiere Netanyahu, sin que antes éste congele la colonización, incluido Jerusalén Este

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.