Arango es plata Mundial

Arango es plata Mundial

El antioqueño Juan Esteban Arango se lució ayer al lograr un triunfo más para Colombia en ciclismo. Lo hizo en los Mundiales de Pista que se realizan en Dinamarca al ganar la medalla de plata en la prueba del scratch.

26 de marzo 2010 , 12:00 a.m.

Arango, de 24 años, se ubicó segundo detrás del danés Alex Rasmussen, que se llevó el oro, mientras el japonés Kazuhiro Mori, fue tercero y obtuvo la medalla de bronce.

La prueba disputada sobre 15 kilómetros, sesenta vueltas al velódromo Super Arena de Ballerup, en Copenhague, la dominaron los medallistas que lograron una vuelta de ventaja sobre los 19 corredores restantes.

Arango, además, impuso una nueva marca nacional en los 4 km persecución individual, donde fue 10, con 4 m 23 s 595 mil, batiendo por 681 milésimas el registro que él mismo ostentaba desde diciembre pasado en la Copa Mundo de Cali.

La medalla de Arango es la sexta para Colombia en campeonatos del mundo de pista, siendo la primera la de Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, oro en Varesse, en persecución individual; María Luisa Calle, oro en Manchester y plata en Palma de Mallorca, en scratch; y la de los juveniles Marlon Pérez, plata en puntos en Quito y Cristian Tamayo, bronce en velocidad pura, en Moscú.

Arango logró la semana anterior la marca suramericana de los 4000 m, tanto en lo individual como por equipos, en los Juegos de Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.