Secciones
Síguenos en:
ONU condena el bloqueo de Gaza

ONU condena el bloqueo de Gaza

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó el bloqueo israelí de Gaza, mientras el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró su negativa a cesar la colonización en Jerusalén Este, algo que complica el diálogo con los palestinos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

“He dicho clara y reiteradamente a los dirigentes israelíes que su política de bloqueo es insostenible”, declaró Ban Ki-moon en Jan Yunes, en el sur del territorio controlado por Hamas.

Esa política “causa sufrimientos humanos inaceptables a la población de Gaza”, dijo Ban Ki-moon. “Debilita a los moderados y, al contrario, otorga poder a los extremistas”, agregó.

Gaza, poblada por 1,5 millones de habitantes, de los cuales 85 por ciento dependen de la ayuda internacional, está sometida a un embargo israelí desde junio del 2007, cuando el movimiento islamista Hamas tomó el poder, por las armas.

Ban se mostró más conciliador cuando se entrevistó con Netanyahu, a quien le transmitió la idea de que las conversaciones indirectas entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) podrán llevar a una negociación directa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.