Secciones
Síguenos en:
Millón y medio de caleños, sin agua

Millón y medio de caleños, sin agua

Dos trabajos simultáneos de “optimización”, programados por la Empresas Públicas de Cali (Emcali) tendrán a más de un millón y medio de caleños sin agua gran parte de este fin de semana.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

El corte está programado para iniciar a las 8:00 a.m. de mañana y deberá finalizar a las 8:00 a.m. del domingo, aunque se advierte que en algunos sectores la normalización del servicio se daría hacia el mediodía del domingo.

Más de 250 barrios del centro, norte, nororiente y suroriente de la ciudad se verán afectados. Emcali explicó que una parte de los trabajos consiste “en el empalme de la tubería de 1.800 milímetros, a la tubería de 66 pulgadas de acero del desarenador No. 1 en el reservorio, así como la instalación de una válvula de 62 pulgadas en la bocatoma, lo que obligará a suspender la operación de la planta de Puerto Mallarino”.

Precisamente, el reservorio se puso en servicio el año pasado para garantizar el abastecimiento de agua por seis horas, cuando los eventos de turbiedad o contaminación del río Cauca obligan a la empresa a quitar el suministro de la planta de Puerto Mallarino, de la que se abastece el 75 por ciento de Cali.

Los otros trabajos que afectarán el suministro de agua son los de empalmes y modificaciones en las tuberías de 850 milímetros y 30 pulgadas, instaladas sobre la Tercera Norte, entre calles 44 y 52.

Emcali agregó que las plantas Río Cali, La Reforma y Río Cauca operarán normalmente, pero advirtió que “por el efecto de la operación de la red se podrían presentar inconvenientes de turbiedad en el agua domiciliar, sin perjuicio para la potabilidad”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.