Secciones
Síguenos en:
Breves - Vivir mejor

Breves - Vivir mejor

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

Glaucoma, un mal que crece.

Según cifras de la Asociación Colombiana de Glaucoma, 1 de cada de cada 30 personas de cualquier edad puede quedar ciega por causa del glaucoma.

Según la Asociación Colombiana de Glaucoma,se trata de un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico y, una vez dañado, se formarán puntos ciegos irreversibles.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud clasifica el glaucoma como una enfermedad ocular prioritaria. Las proyecciones indican que alrededor de 60,5 millones de personas en la actualidad sufren esta enfermedad, con cálculos en aumento de cerca de 80 millones para los próximos 10 años. Hoy, aproximadamente 4,5 millones de personas en el mundo han perdido la vista por este mal.

Ellas, con mejor memoria.

Londres/EFE. La memoria de las mujeres de 50 años es mejor que la de los hombres de la misma edad, según un estudio del Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

Para realizar el estudio, los investigadores realizaron diferentes test de memoria verbal a un total de 9.600 personas, hombres y mujeres de Inglaterra, Escocia y Gales.

Según los investigadores, los resultados de los hombres fueron “considerablemente peores” en los test de memoria retardada.

Los expertos destacaron que es la primera vez que se hacen pruebas a un grupo tan amplio de la misma edad. Todos los encuestados participan en un estudio más grande que, desde su fecha de nacimiento trata de evaluar el impacto del ejercicio físico, la dieta y el consumo de alcohol .

Archivo/PORTAFOLIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.