Secciones
Síguenos en:
El noqueador, noqueado...

El noqueador, noqueado...

Devon Alexander despejó la duda del aguante y con velocidad y pegada noqueó en el octavo asalto a Juan Urango, para despojarlo del título mundial welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

El estadounidense defendió, de paso, el cinturón de la categoría en el CMB en la pelea unificatoria y estelar del cartel organizado por Don King, la noche del sábado en el Mohegan Sun Arena de Uncasville (Estados Unidos).

Alexander ejecutó su plan al pie de la letra: con desplazamiento veloz y manos rápidas contrarrestó la temida fuerza del ‘Mello’, que defendía por segunda vez el fajón que ganó en enero de 2009 en Montreal (Canadá).

Urango salió a lo suyo: a golpear por donde diera lugar y tratar de acabar antes del límite, pero no pudo ser constante. Alexander pocas veces le permitió conectar dos golpes seguidos, gracias al juego de piernas, eludiendo el intercambio frontal con salidas por los laterales.

Además, el zurdo colombiano, acostumbrado a pegar en corto, encontró a un rival, también izquierdo, que disparaba desde afuera con el jab y casi siempre marcaba. Así, de calle, ganaba por puntos.

Lo sorprendente no fue el triunfo de Alexander, sino la forma en que se dio.

Urango había soportado golpes de peleadores más explosivos, como el hombre que acabó con su invicto, el inglés Rickky Hatton, que sólo pudo vencerlo por decisión de los jueces.

El colombiano no sólo es fuerte al golpear, también en recibir, pero no resistió cuando Devon aplicó un poderoso upper de derecha (su mano menos fuerte) en el mentón para derribarlo por primera ocasión en el octavo y allí, prácticamente, liquidar la batalla. Porque después vino otro derechazo que lo envió por segunda vez a la lona para que el árbitro decretara el final al minuto 12 segundos, con Urango aún mareado, pero reclamando lo que para él era un injusto anticipado final.

Alexander no sólo despojó a Urango del cetro: le cerró la puerta para llegar de inmediato a las grandes peleas frente al venezolano Edwin Valero o el filipino Manny Pacquiao. Alexander noqueó por completo al noqueador..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.