EL DEPORTE EN LA HISTORIA

EL DEPORTE EN LA HISTORIA

En efecto, el boxeador Miguel Happy Lora fue el encargado de ensalzar el nombre de Colombia al consagrarse, a puño físico, campeón mundial de los gallos, en la versión del Consejo Mundial de Boxeo.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Los cordobeses pueden sacar pecho y decir con orgullo que contribuyeron con uno de sus hijos al engrandecimiento deportivo del país.

Happy , nativo de Montería, logró la gran proeza el 9 de agosto de 1985, tras batir en doce intensos asaltos al entonces campeón Daniel Zaragoza, de México. El combate se efectuó en Miami (Estados Unidos).

Lora se mantuvo como monarca por espacio de tres años, período en el que retuvo el título de las 118 libras en siete oportunidades.

En su época de campeón, Lora fue reconocido por los expertos pugilísticos como uno de los mejores boxeadores y su calidad era comparada con la de luminarias de la talla de Julio César Chávez y Mike Tyson.

En 44 años de existencia como departamento, Happy Lora ha sido el único campeón mundial que ha dado Córdoba. Fue, además, un auténtico ídolo de la afición colombiana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.