FINANCIAN 56 PROYECTOS ECOLÓGICOS

FINANCIAN 56 PROYECTOS ECOLÓGICOS

Tres mil millones de pesos invierte Ecofondos en la financiación de 56 proyectos de protección y preservación del medio ambiente en el país, dijo su director general, Javier Márquez Valderrama.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El funcionario participa desde ayer en una reunión de 26 fondos ecológicos latinoamericanos en Cartagena, cuyo objetivo es el intercambio de experiencias y la búsqueda de estrategias para su futuro fortalecimiento económico.

Explicó que en Colombia hacen parte de Ecofondos están afiliadas 304 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y de su junta directiva, así como de los consejos regionales, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Medio Ambiente y la Unidad de Política Ambiental de Planeación, las Corporaciones Regionales de Desarrollo Autónomo y los Departamentos Municipales del Medio Ambiente.

Márquez señaló que los trabajos se ejecutan en coordinación con los entes estatales y la participación ciudadana.

De otra parte, el directivo dijo que Colombia no está considerado como país prioritario dentro de los programas de gestión ambiental por parte de las agencias de cooperación internacional, por su condición de desarrollo medio.

Señaló que las agencias, sobre todo las europeas, dedican sus mayores aportes a países de Asia y Africa y sus problemáticas.

De allí que los países de América, y no sólo por parte de Colombia, se esté buscando la forma de buscar nuevas estrategias de fortalecimiento de los fondos ecológicos.

Márquez precisó que un punto vital en las discusiones los 26 delegados es la conformación de una red latinoamericana de fondos ambientales, cuyo epicentro podría ser Ecofondo en Colombia, por su experiencia y posicionamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.