UN DEPARTAMENTO CON PROYECTOS NOVEDOSOS

UN DEPARTAMENTO CON PROYECTOS NOVEDOSOS

El próximo martes 18, el departamento de Córdoba celebrará su aniversario número 44. Es una región pujante, con grandes posibilidades para el desarrollo tanto en agricultura, ganadería y acuicultura, como en otras industrias.

14 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La red de carreteras interdepartamentales es magnífica. La troncal de occidente, que une al departamento con el interior del país y el resto de la costa, está totalmente asfaltada, como también la carretera que une a Montería con el golfo de Morrosquillo, pasando por Cereté, Lorica y San Antero.

Otra carretera que está en buenas condiciones es la de Cereté - La Ye (troncal de occidente) y se trabaja en la repavimentación de la vía Montería - Tierralta y Cereté - San Pelayo - Lorica.

Se encuentran muy avanzados los trabajos de pavimentación en asfalto de la carretera Montería - Turbo.

El asfalto ya casi llega a Puerto Rey en Córdoba y las obras de afirmado avanzan hacia Arboletes, en Antioquia. Esta carretera es fundamental para desembotellar ricas regiones agrícolas y ganaderas de Córdoba y del Urabá antioqueño.

Se han hecho gestiones como la creación y puesta en marcha de Veedurías en todos los municipios para la vigilancia de las obras que se realicen.

También se creó la Secretaría de la Mujer y Género, cargo para el cual fue nombrada Minerva Bonfante de Alandete, quien al dar a conocer un balance de sus gestiones ha dado cuenta de la presentación de nueve proyectos con coofinanciacion del Fondo DRI para beneficiar a 620 mujeres jefes de hogar en Córdoba.

De igual modo, se puso en marcha la oficina de la juventud, dependencia en donde los jóvenes cordobeses canalizan sus potenciales y se incorporan a las políticas de juventud diseñadas por el Estado, a fin de mejorar la calidad de vida de este importante sector de la población. Esta oficina está a cargo de María Cristina de Buelvas, esposa del gobernador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.