VARIEDADES HANSEL CAMACHO

VARIEDADES HANSEL CAMACHO

Era solo un niño que jugaba fútbol en las calles de Quibdó. Un niño que soñaba con llegar a ser campeón, pero que sentía, a la vez, una enorme necesidad de cantar.

14 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Trabajaba y tocaba guitarra y como los mejores músicos de su barrio, componía a oído, movido solo por el sentimiento y la innata musicalidad de su pueblo.

Aprendiendo, mirando, escuchando a su gente, Hansel Camacho siente como la pasión por la música le va ganando el partido a su pasión por el fútbol. Y así, en 1985, inicia su verdadera formación musical, lanzando en 1988 su primer trabajo discográfico con el Grupo Changó.

Sus primeros y rotundos éxitos, su pasión por la música y ese enorme deseo de contarle cosas al mundo, lo llevan a aceptar un pequeño papel en la telenovela Amar y Vivir. Y es allí, en la televisión, donde le está esperando su gran oportunidad. La exitosísima serie Azúcar, donde personificó a Lucio, un cortador de caña y capataz de una hacienda.

Allí es donde Hansel revela sus enormes facultades. Gana el premio Simón Bolívar al Mejor Actor Revelación y al componer exclusivamente para la serie 36 temas originales, gana también ese mismo premio en la categoría de Mejor Música para Seriados.

Consagrado como actor y como músico, participa en otros importantes seriados (La mujer Doble, La Potra Zaina) y graba con Discos FM, su primer LP: El Sol Brilla para Todos.

Y así, el niño que jugaba fútbol en las calles de Quibdó, el muchacho que quería ser estrella de este deporte, logra con la música, lo que ya nunca llegó a hacer con el fútbol.

Se convierte en una de las grandes revelaciones de la música caribeña, nacional e internacional. Mirando, observando, escuchando a su gente, sintiendo las necesidades de su pueblo, dejando que el sentimiento brote en su voz y su música, Hansel Camacho empieza a conquistar el mundo. Así lo describe Rocío Camacho, jefe de Prensa de Discos FM.

Hoy, en su nueva producción discográfica trae todo eso. Sus sueños, sus amores, sus luchas, sus nostalgias, todo ese mundo interior que sólo la fuerza y el sabor de la salsa pueden comunicar. Así lo demuestra con A pesar de la distancia, un tema romántico que le canta a los amores de lejos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.