Secciones
Síguenos en:
LAS OBRAS VIALES SE VAN A TOMAR A CALI

LAS OBRAS VIALES SE VAN A TOMAR A CALI

Después de una intensa jornada de 12 horas continuas en las que se discutieron 114 artículos de seis proyectos de Acuerdo puestos a consideración, 20 concejales de la ciudad presididos por el conservador independiente José Luis Arcila le dieron el visto bueno a todos los proyectos que estaban sobre la mesa.

Era la última plenaria de una temporada que se inició el pasado 28 de mayo la cual debería concluir el 31 de julio, pero en vista de la cantidad de proyectos acumulados la administración solicitó una prórroga de 10 días a fin de sacar adelante el proyecto 022 mediante el cual se decretaba la ejecución y cobro de unas obras por valorización.

La preocupación de la administración era tal, que por primera vez en este año el alcalde Mauricio Guzmán asistió a una sesión del Concejo y fue de los primeros en llegar, siendo el último en salir. Al final se acordó que el 90 por ciento de los caleños deberá pagar las 21 obras viales a ejecutar por 206.036 521.550 pesos para sacar a Cali del atraso de 30 años que tiene en materia de vías.

Para el cobro se tuvo en cuenta la estratificación, la capacidad de pago de los propietarios de los predios y la ubicación de estos para tasar con valores ajustados a quienes se encuentren entre los 0 y 100 metros de la obra y quienes estén a más de dos mil metros de ella.

Para el director de la oficina de Valorización municipal, Luis Fernando González, los tres meses de discusión del proyecto fueron una garantía para que la distribución del cobro fuera justa y exonerar del pago a sectores marginales.

Las primeras obras para iniciar a principios de año son la carrera 5a. entre calles 14 y 25 y la calle 21 entre la carrera 1a. y calle 23, mientras tanto dijo González se tienen que ir comprando cerca de 300 predios para lo cual hay una partida de 35 mil millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.