COMIDA Y AMBIENTE SON LA ESPECIALIDAD

COMIDA Y AMBIENTE SON LA ESPECIALIDAD

No sólo una buena comida hace el ambiente en un restaurante. Se necesita además una decoración agradable, un anfitrión amigable y un artista que le permita a uno acompañarlo y hasta atreverse a hacer cosas en público porque se siente embriagado con la compañía.

13 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Este es el principio que se sigue en el restaurante español El Patio Andaluz, ubicado en los jardines de la Plaza de Toros de Sincelejo, un exclusivo sitio que también se le conoce con el nombre de La Tasca , por su ambiente taurino.

Desde hace un año este restaurante está abierto para el deleite de los sincelejanos y los visitantes, quienes pueden disfrutar de deliciosas recetas, que están en manos de los chefs José Ayazo, Ismael Hernández y Petra Gómez.

La paella, callos a la madrileña, cola a la sevillana o riñones en jerez, entre tantos otros hacen la carta española; acompañados por una bebida muy típica como manzanilla o la sangría. Pero también hay otras variedades y especialidades en carnes y comida internacional.

Pero además de excelentes platos, El Patio Andaluz tiene su gran encanto: el ambiente. Solo falta atravesar el burladero , ubicado a la entrada, para entender que allí se puede pasar uno de los momentos más agradables.

Héctor Vergara Arrázola, propietario del restaurante, sostiene que este es tal vez su mayor satisfacción, al ver como todos sus clientes dejan escapar su amor por el mundo de los toros.

Algunos torean con una manta a su disposición, otros hacen gestos con las banderillas.

Es un sitio para las grandes ocasiones y para matar las frustraciones y de paso desahogar los sentimientos de la forma que se quiera.

La música española está a cargo de un artista permanente que le hace ameno el rato a todos, con la condición que quien quiera puede cantar, declamar o simplemente acompañarlo en cualquier manifestación artística.

Es tal la situación que las mesas comienzan a integrarse en un solo grupo que goza, aplaude, sonríe y disfruta al máximo. Todos se conocen, se integran y al final terminan celebrando sin motivo ni razón diferente a hacer una nueva amistad.

La decoración es también la gran culpable de pasarla tan bien: castañuelas, guitarra, pañolones, peinetas, banderillas, capote, muleta y hasta la cabeza disecada de un toro, carteles y fotos de grandes toreros, se ven delicadamente ubicados en cada rincón.

El sitio es también lugar de charlas taurinas, programadas todos los sábados por la tarde.

Es además el más adecuado para reunirse a ver las grandes faenas y discutir sobre el tema.

Anualmente se realiza en Sincelejo el Festival Taurino, el cual también es aprovechado para pasar toda una tarde toreando en la Plaza, ubicada sólo a pocos metros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.