Secciones
Síguenos en:
EN TULUÁ: ROPA A QUIEN DENUNCIE

EN TULUÁ: ROPA A QUIEN DENUNCIE

El contenido del reciente anuncio publicitario (denunciar paga) entrará en práctica en Tuluá. Solamente que en este caso no habrá dinero de por medio; las recompensas serán en especie.

Los ciudadanos que denuncien ante la Policía a la delincuencia común recibirán a cambio radios, relojes, grabadoras, planchas, tiquetes aéreos, ropa, atenciones en restaurantes y boletas de ingreso a espectáculos. Se trata de la campaña Díganos quiénes son, la Policía los pondrá en prisión .

Ante el crecimiento delincuencial, el comandante de la Policía Tuluá, coronel Edelberto Pardo Barrera, convocó a diversos estamentos cívicos y comerciales para su vinculación a la campaña que pretende capturar a quienes en promedio hurtan dos motocicletas diarias y asaltan residencias indiscriminadamente en las áreas rural y urbana.

En ese sentido, el jueves pasado el oficial sostuvo una reunión con la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Olga Rojas, quien le ofreció todo el apoyo necesario para impulsar esa actividad.

Para acordar los términos y la materialización de la propuesta, el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde el coronel Pardo se reunirá a puerta cerrada con las directivas de las entidades promotoras, además de Fenalco, Secretaría de Gobierno, Comité Cívico de Veeduría Interinstitucional, DAS, Concejo Municipal, Colegio de Jueces y Fiscales y Asociación de Juntas de Acción Comunal.

Durante el pasado fin de semana las autoridades detuvieron a cuatro delincuentes con órdenes de captura de despachos judiciales. Su aprehensión se logró tras operativos de requisa desarrollados en varios puntos del Municipio.

Sectores como Alvernia, Victoria, Fátima., Céspedes, Sajonia, Avenida Gaitán, Popular y el centro han sido los más afectados con la acción de los delincuentes.

Según el oficial, en este nuevo plan se contará con varias mujeres policía encubiertas. Para la efectividad de la estrategia, se está convocando a los diversos medios de comunicación. También se precisó que a quienes denuncien no se les exigirá identificación ante las autoridades y la recompensa la cobrarán a través de una clave.

De otro lado, la Policía informó que mediante el sistema de fotografía se logrará la búsqueda de los maleantes. El comandante dijo que los retratos de los delincuentes serán fijados en diversos sitios públicos de Tuluá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.