Secciones
Síguenos en:
EL BOXEO A GUATEMALA

EL BOXEO A GUATEMALA

El boxeo aficionado colombiano cumplirá con otro compromiso internacional, el Torneo Guantes de Oro que se realizará a partir del martes en Guatemala.

La Federación Colombiana de Boxeo escogió a cinco pegadores del Preseleccionado Nacional Olímpico que está concentrado en Cartagena para asistir a ese certamen, que en el pasado entregó preseas doradas al país.

De la delegación forman parte dos pegadores atlanticenses, dos bolivarenses y uno sucreño, orientados por el cartagenero Amado Guerra, miembro del cuerpo técnico nacional encabezado por el licenciado cubano Adrián Núñez.

El seleccionado está integrado por Daniel Reyes (Bolívar), mosca ligero; Angel Priolo (Atlántico), mosca; Marcos Verbel (Sucre), gallo; Diego Castillo (Atlántico), welter; Angel Valencia (Bolívar), medio ligero.

Experiencia internacional posee el grupo, que tendrá como delegado al directivo de la Liga de Bolívar, Manuel Pérez, quien reemplaza al presidente de la rectora de Sucre, Edgar Revollo, quien declinó por inconvenientes personales.

La temporada 94 fue de intensa actividad para Reyes, quien ese año participó en los Juegos Panamericanos. Verbel, premiado como El Más Técnico en el último Nacional de Mayores, se tituló campeón de los 54 kilogramos durante los recientes Juegos del Pacífico en Buenaventura. Igual logró alcanzó Castillo, mientras Valencia se alzó con la medalla de plata en las competencias celebradas en territorio vallecaucano. El debutante a nivel internacional es Priolo, varias veces medallista en campeonatos nacionales.

Preselección Córdoba La Liga de Boxeo de Córdoba, conjuntamente con su equipo de entrenadores encabezado por Pedro Vanegas, preseleccionó 30 pugilistas con miras al Torneo Nacional de Mayores que se disputará en octubre en Arboletes (Antioquia).

La nómina cordobesa está conformada por boxeadores de los municipios de Montería, Cereté, Puerto Escondido, Lorica y Planeta Rica. Los entrenamientos se iniciaron el coliseo Miguel Happy Lora. Córdoba se apresta a concurrir con boxeadores en todas las categorías.

Los preseleccionados son: William Santamaría, Rubén Alemán, Oberto Flórez, Carlos Cavadía, Davier Acosta, Eduardo Morales, Geovanny Herrera, Rodolfo Morelos, Alex Arteaga, Aldemar Lara, Carlos Contreras, Rodrigo Ochoa, John Sotelo, Néstor Quintana, José Sáenz, Geovanny López, Walter Estrada, Julio Monterrosa, Johnny Montiel, Lenin Lozano, Francisco Bolaños, Luis Caballero, Eduardo Barrera, Darwin Díaz, Carlos Velásquez, Ricardo Domínguez, Carlos Maussa, Deysi Solano y Juan Arrieta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.