POR QUE PERDIO RIVER

POR QUE PERDIO RIVER

1. Por la defensa: si bien al cuadro de Ramón Díaz se le reconoce un poderío peligroso de mediocampo hacia arriba, en especial cada vez que el balón hace aduana en los pies de Enzo Francescoli o de Ariel Ortega, de ahí para atrás deja muchas dudas. La zaga es lenta y torpe y ofrece ventajas siempre y cuando se le juegue a ras de piso, porque por arriba son fuertes.

20 de junio 1996 , 12:00 a.m.

2. Por los baches: por momentos, River se adueñó del balón y complicó al América, porque puso el partido al ritmo que le servía, Sin embargo, fueron más los ratos en que fue dominado y, precisamente ahí aprovechó el local para anotar el gol de la victoria.

3. Por la marca: en el primer tiempo, cada vez que América abrió las puntas, sobre todo por la zona izquierda, encontró espacios libres para atacar. River nunca fue capaz de neutralizar esa jugada y de ahí que Frankie Oviedo fuera la gran figura de esos 45 minutos iniciales.

4. Las virtudes: si se hubiera atrevido a atacar más, River Plate podría haber complicado más al América. Era obvio que la intención de Ramón El Pelado Díaz era la de llevarse un empate o una derrota por la mínima diferencia, porque ató a sus hombres en el mediocampo y solo entregó libertad a dos talentosos, como Enzo Francescoli y Ariel Ortega.

Pero, es un rival de cuidado cuando tiene la pelota, porque hasta los jugadores de quite, como Leonardo Astrada, Matías Almeyda y Juan Pablo Sorín saben con el balón.

El arquero Germán Burgos, sobre quien los propios periodistas argentinos manifestaban serias dudas, sacó un buen balance y fue el responsable directo de que la ventaja del América no fuera mayor. Detuvo un penalti y con sus atajadas irradió seguridad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.