Secciones
Síguenos en:
DESMANTELAN LICORERAS CLANDESTINAS

DESMANTELAN LICORERAS CLANDESTINAS

Detectives del DAS desmantelaron ayer en Cúcuta tres fábricas clandestinas de producción de whisky, ron, aguardiente y brandy adulterados.

Según el reporte oficial, la producción semanal, calculada en 100 cajas, era presuntamente distribuida en ferias y fiestas departamentales.

En las operaciones, practicadas simultáneamente en tres puntos diferentes de Cúcuta, el DAS decomisó 360 litros de etanol, 2.000 frascos de vidrio de varios tamaños y con etiquetas de diferentes licoreras de Colombia y Venezuela, 5.000 tapas metálicas de la industria licoreras de los Santanderes, 5.000 estampillas numeradas, recipientes plásticos, embudos y cinco litros de colorantes para la fabricación de whisky, ron y brandy.

Durante el decomiso, los agentes del DAS retuvieron a José Fernando Nieto Quintero, Pastor Maldonado Riaño, Gilberto Beltrán Ortega y Jaime Fernando Beltrán Carvajalino.

En otra operación, efectivos del DAS frustraron una estafa por 50 millones de pesos, al detener a Hilda María Rico Cortés.

La presunta estafadora se presentó en una entidad bancaria a hacer efectivo un cheque por 5 500.000 pesos con una cédula falsa.

Según el DAS, esta cifra hacía parte del primer cobro de una estafa calculada en 50 millones de pesos . El ilícito se pretendía cometer sustrayendo los cheques en canje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.