Secciones
Síguenos en:
EL NUEVO HUMOR DE LES LUTHIERS

EL NUEVO HUMOR DE LES LUTHIERS

El próximo mes de septiembre marcará el retorno a Colombia de uno de los espectáculos más apreciados por un vasto sector del público nacional. Se trata de la obra de Les Luthiers, quienes vuelven con su equipaje de humor, música y extraños sentimientos.

Carlos Nuñez, Jorge Maronna, Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Carlos López Puccio, son los integrantes de este quinteto que cada dos años crea un nuevo espectáculo para deleitar a sus seguidores alrededor del mundo.

Cada show de Les Luthiers es el resultado de un arduo proceso de preparación y una incesante labor de perfeccionamiento que se inicia en la recopilación de ideas de y termina con la última puesta en escena.

Maronna y Puccio, en pareja, componen la letra y la música. Núñez se especializa en composición y arreglos musicales e invención de instrumentos; mientras Mundstock, el hombre de la oratoria, se ocupa de los libretos y Rabinovic, administrador de la organización, se salva del proceso creador, pero no de las agotadoras jornadas de perfeccionamiento y crítica colectiva que le siguen.

Vale la pena resaltar cómo el tipo de humor, elegante y sutil, que practica les Luthiers es producto del trabajo serio y disciplinado de un grupo de inquietos estudiantes que comenzaron tomando el pelo en la función de clausura de un festival universitario de coros y terminaron convertidos en los más importantes del género en América.

Les Luthiers estará en Bogotá, del 7 al 11 de septiembre en el Palacio de los Deportes. Continuará en Cali entre el 13 y el 17 de septiembre en el teatro Jorge Isaacs y terminará en Medellín del 20 al 24 del mismo mes, en el Teatro Metropolitano.

Y también en septiembre en Colombia, la orquesta de Glenn Miller, que después de la desaparición de su fundador, sale del silencio. Hoy en día sigue sonando y llenando las salas de espectáculos más prestigiosas del mundo.

Son 19 músicos, con un promedio de 23 años de edad, dirigidos por Larry O Brien, trombonista regular de la banda desde los años 50.

Estarán en Bogotá el 1 de septiembre en el Palacio de los Deportes; en Medellín, el 2 de septiembre en el Teatro Metropolitano, y en Cali el 3 en el Teatro Jorge Isaacs.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.