RECOLECCIÓN DE BASURAS VA EN AUMENTO

RECOLECCIÓN DE BASURAS VA EN AUMENTO

En los últimos seis meses el consorcio Lime, encargado de la recolección de las basuras en Kennedy, Fontibón y Engativá, ha recogido cerca de mil toneladas de escombros.

20 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Este servicio fue puesto en marcha en diciembre del año pasado con el fin de retirar de las vías del sector los desechos de construcción y evitar la invasión del espacio público.

Sin embargo, Lime asegura que la recolección de escombros no ha sido acogida por toda la comunidad debido a que aún se encuentran usuarios que prefieren entregar los desechos de construcción a los zorreros quienes les ofrecen bajos precios.

De todas maneras, Lime recordó que los escombros que recogen los zorreros no tienen el debido tratamiento pues son arrojados en cualquier parte de la ciudad.

De acuerdo con las cifras del consorcio, las localidades que más han requerido de este servicio son Kennedy, en el 55 por ciento de los casos y Engativá, en el 32,3 por ciento.

Desde que Lime empezó a recoger los desechos se han recibido 912 solicitudes de la comunidad.

Los usuarios domiciliarios, pequeños negocios y otros similares que remodelan sus predios han sido los que más lo han solicitado.

Las peticiones de la comunidad se reciben a través de dos mecanismos. El primero, la línea telefónica 110; y el segundo, directamente en el Consorcio.

Una vez se recibe la solicitud, un supervisor visita al usuario, determina la cantidad de escombros para recoger y da la tarifa que se cobra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.