Capturado jefe de finanzas del frente décimo de las Farc

Capturado jefe de finanzas del frente décimo de las Farc

En una operación especial, y después de varios meses de investigación, hombres de la Dijín infiltraron el campamento de José Gregorio Ríos, alias ‘Asdrúbal’ o ‘Marrano mono’, jefe de finanzas del frente 10 de las Farc en Arauca. Este seguimiento permitió su captura, la madrugada de ayer, en Armenia.

04 de marzo 2010 , 12:00 a.m.

‘Asdrúbal’, sucesor de José Felipe Rizo Carrascal, alias ‘Jurga Jurga’, quien cayó el año pasado en una operación militar en Arauca, se había salvado en esa ofensiva, ya que la Fuerza Aérea bombardeó el campamento en el que dormían los guerrilleros.

Según la versión del subdirector de la Dijín, coronel Jaime Vega, Gregorio Ríos, quien actualmente tenía a cargo la compañía ‘Atanasio Girardot’, “se desplazaba hacia el sur del país a recibir instrucciones cuando fue interceptado por la Policía”.

En su contra cursan investigaciones por los delitos de rebelión, terrorismo y desplazamiento forzado en Arauca y era uno de los hombres más cercanos de Germán Briceño Suárez, alias ‘Granobles’, jefe del frente 10 de las Farc y hermano del ‘Mono Jojoy’.

La captura de ‘Asdrúbal’ se dio por la información que entregaron tres informantes y quienes recibirán la recompensa que se ofrecía por él

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.