Secciones
Síguenos en:
INVESTIGAN A ALCALDE RETENIDO

INVESTIGAN A ALCALDE RETENIDO

En libertad fue puesto ayer Jaime Arturo Concha, alcalde suspendido de El Tambo (Nariño), quien fue retenido el sábado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de Cali durante el decomiso de 55 galones de licor adulterado y de 3.280 canecas de aguardiente vacías, que tenían sellos de la Industria de Licores del Valle.

Según la Fiscalía, Concha fue retenido en el barrio El Bosque, en el norte de Cali, cuando intentó ofrecer cinco millones de pesos a los miembros del CTI que participaron en la operación. Concha fue dejado en libertad tras comprobarse que su credencial de alcalde era auténtica y luego de escuchar sus explicaciones en indagatoria.

Extraoficialmente se conoció que Concha alegó que fue retenido sin motivo cuando pasaba por la casa en donde se realizó el decomiso. El caso quedó en manos de un fiscal seccional que proseguirá con la investigación y quien deberá resolver la situación jurídica del alcalde en un plazo de 10 días.

Por este mismo hecho fueron retenidas otras dos personas identificadas como el sargento retirado de la Policía Edgar Rengifo y Elkin Cardona, quienes permanecen recluidos en la cárcel de Villahermosa.

Actualmente, el Consejo de Estado estudia el recurso de apelación que Concha interpuso ante un fallo emitido por el Tribunal Superior de Pasto que declaró nula su elección de alcalde. Se indicó que mientras se define esta situación el funcionario permanecerá suspendido, De acuerdo con el Tribunal, Concha habría celebrado contratos con la administración del municipio, unos meses antes de las elecciones. Los cargos fueron negados rotundamente por el alcalde.

Entre tanto, se conoció que Concha ganó la elecciones por un movimiento del Partido Conservador con una ventaja de unos 600 votos sobre su más cercano contendor. También se indicó que tendría negocios comerciales en Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.