POR PECULADO ASEGURAN A ALCALDE Y A EX CONCEJALES

POR PECULADO ASEGURAN A ALCALDE Y A EX CONCEJALES

La Fiscalía Seccional de esta ciudad dictó ayer medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación contra el alcalde, el ex alcalde y ocho ex concejales de Salazar de las Palmas (Norte de Santander), al considerarlos presuntos responsables de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

20 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La medida cobija al mandatario Rafael Durán Leal; al ex alcalde Plinio Hernando Gamboa Orozco y los ex concejales Misael Camargo Ramírez, María Helena Torrado Patiño, Ludy Leal López, Pedro Julio Rodríguez Pineda, Belisario Molina García, Gabriel Lizcano Ortega, Luis Alonso Garza Cárdenas, y Homero Díaz Contreras. Así mismo, al abogado Telésforo Blanco Villamizar.

Según información del organismo acusador, la medida fue tomada luego de comprobarse que durante la pasada administración del ex alcalde Gamboa, se contrató una asesoría técnica y jurídica, por dos millones 600 mil pesos con el abogado Blanco Villamizar para los entonces concejales de la localidad.

Según las investigaciones, la capacitación nunca se llevó a cabo y el dinero fue repartido en partes iguales entre Gamboa, el abogado y los concejales, entre los que estaba el actual alcalde.

Hasta el momento están detenidos los ex concejales Camargo Ramírez y Garza Cárdenas. Sin embargo, en las próximas horas podría realizarse la detención de los otros implicados.

.

JUZGADO 4 PENAL DEL CIRCUITO DE CÚCUTA DECRETO LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL QUE ADELANTÓ CONTRA PLINIO HERNANDO GAMBOA OROZCO.

Mediante sentencia de 4 de julio de 2002, el Juzgado 4 Penal del Circuito de Cúcuta, mediante fallo, decretó la extinción de la acción penal que fue adelantada en ese despacho en contra de PLINIO HERNANDO GAMBOA OROZCO.. ELTIEMPO.COM publicó el 20 de junio de 1996 la información titulada "POR PECULADO ASEGURAN A ALCALDE Y A EX CONCEJALES", en la cual se hizo mención al nombre del mencionado señor cuya situación JURÍDICA quedo definida favorablemente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.