Secciones
Síguenos en:
BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

Nueva York, 14, (Efe) La Bolsa de Nueva York registró hoy grandes ganancias y su principal indicador subió 41,56 puntos impulsado por el alza de las acciones del sector tecnológico.

El promedio del Dow Jones de Industriales, que perdió más de 65 puntos la semana pasada, cerró a 4.659,86 puntos, mientras que el índice compuesto del New York Stock Exchange (NYSE) ganó 1,98 puntos para concluir la sesión a 299,75 puntos.

Entre los títulos negociados, 1.238 subieron, 938 bajaron y 795 no experimentaron cambios, con un volumen de negocio superior a los 262 millones de acciones.

Tras una apertura de sesión con ligera tendencia a la baja, los inversores se animaron con las noticias de que los inventarios de las empresas crecen a un ritmo más lento del esperado.

El Departamento de Comercio informó de que las existencias de las empresas sólo aumentaron un 0,2 por ciento en junio, el crecimiento más leve en 15 meses y una décima por debajo de lo pronosticado por los economistas.

La noticia desencadenó una subida de precios en el mercado de bonos que, sumada a la fuerza de las acciones del sector de tecnología, impulsó la recuperación de la bolsa.

Las acciones del fabricante de programas informáticos Microsoft subieron ante los rumores de que sus responsables tienen la intención de comprar Turner Broadcasting Systems (TBS).

También subieron los títulos de Disney , que hoy anunció el nombramiento del agente de Hollywoood Michael Ovitz como nuevo presidente.

Ovitz, considerado como una de las personalidades más influyentes de la meca del cine, asumirá su cargo el próximo 1 de octubre en sustitución de Frank Wells, que murió el año pasado en un accidente de helicóptero.

Esta semana no habrá noticias de relevancia sobre la marcha de la economía, por lo que se esperan pocos cambios en la Bolsa, aunque algunos inversores podrían aprovechar los descensos de la semana pasada para buscar oportunidades.

En el mercado neoyorquino de cambio, el dólar bajó levemente ante las principales monedas, tras la fuerte subida de la semana pasada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.