Secciones
Síguenos en:
SINCELEJO, ENTRE PORROS Y FANDANGOS

SINCELEJO, ENTRE PORROS Y FANDANGOS

El Encuentro Nacional de Bandas es la expresión más auténtica del hombre sabanero y el músico se inspira para dejar escuchar las notas que salen de los instrumentos de vientos para hinchar el corazón y enaltecer el espíritu de loa amantes del porro y el fandango.

Este fin de semana, todo el sabor contagiante de su ritmo se dejará escuchar por todos los rincones de Sincelejo, con la participación de nueve bandas de renombre en los departamentos de Sucre y Córdoba, que desde hoy entrarán en alegre competencia en el marco del X Encuentro Nacional de Bandas.

El concierto más importante de música de la sabana tiene como animadores las bandas de San José, de Toluviejo; Juvenil, de Sucre; Los Auténticos, de La Doctrina; 19 De Marzo, de Laguneta; 13 De Enero, de Canalete; Raicilleros, de Planeta Rica; Selecta, de Pueblo Nuevo (Córdoba); 14 De Septiembre, de Caucasia y Banda Número Tres, de Purísima.

Este Encuentro es organizado por el Club de Leones Sincelejo Sabanas, teniendo como objetivo, además de promocionar la música de bandas y mejorar el estado socioeconómico de los músicos, ampliar las aulas del Jardín Escolar Leoncitos para brindarle más cupos a los niños de escasos recursos de la población. El Club se encarga de pagar los gastos de movilización y alojamiento a las bandas invitadas.

Por su parte, Pedro Padilla Gómez, presidente del evento, dijo que este seguirá con los mismos parámetros del concurso, es decir que no hay bandas ganadoras, sino que se premia a los mejores porros palitiao, cantao, cantao tapao y fandangos.

El jurado lo integran Gustavo Gutiérrez Cabello, Luis Almario Bertel, César Garcés García, Roberto de Castro, Oscar López Arango, Mariano Alviz Herrera, Carlos Villarreal Isaac, Carlos Peña, Isaac Villanueva, Saúl Herrera Aguas, Cecilia Capella de Hernández y Rafael Hernández Urueta.

La programación de hoy incluye la tertulia folclórica La música como alternativa de vida , desfile de bandas y comparsas, concurso de temas inéditos y presentación de porros tradicionales en la tarima del Estadio de Béisbol 20 de Enero.

Y para mañana habrá presentación en privado de temas inéditos: Porro tapao cantao y Fandango, en la Finca el Paso y en la sede del Club de Leones, presentación de temas inéditos en las modalidades de porro tapao instrumental y porro palitiao, homenaje al músico de banda amenizado por el grupo Parranda y Orquesta de Zoila Nieto en el Estadio de Béisbol 20 de Enero y a partir de las diez de la noche, premiación y clausura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.