Secciones
Síguenos en:
MAGIA DEL VIDEO A LOS SISTEMAS

MAGIA DEL VIDEO A LOS SISTEMAS

Los sistemas de computación van más allá de la imaginación. Uno de esos avances se encuentra en los sistemas telefónicos.

Pues bien, aunque desde 1964 ya se conocían los videoteléfonos --de AT&T--, ahora están en su furor. Tal vez porque en aquella época las líneas telefónicas estándares no resultaban efectivas en la transmisión de imágenes en movimiento.

El periodista norteamericano Lawrence J. Macid decía recientemente que tener un videoteléfono es una bendición sólo hasta cierto punto porque había algo agradable en no tener que preocuparse por la apariencia cuando uno está al teléfono .

Quienes han utilizado este aparato sostienen que las conversaciones resultan más interesantes cuando se tienen en pantalla al interlocutor. Es menos factible que uno de los dos se distraiga.

El videoteléfono AT&T, el VideoPhone 2.500, tiene un costo de 1.000 dólares pero tiene dos limitantes y una ventaja: las imágenes aparecen como una tira de negativos, en color cambiante entre 2 y 10 por segundo, y se necesita por lo menos que otra persona lo tenga para poder usarlo. La ventaja está en que pueden ser adaptados fácilmente a cualquier línea telefónica.

Diferente es --y diferente función cumple-- el sistema Proshare de videoconferencia personal, el cual se conecta por elemental a un computador 486, ofrece imágenes en movimiento e intercambio de información entre dos computadores ubicados en diferentes líneas telefónicas.

El Proshare tiene un costo de unos 2.000 dólares, pero existen rebajas interesantes si junto con el sistema se adquiere la línea ISDN (que significa una red digital de servicios integrados).

Físicamente el sistema son dos tarjetas que se conectan al PC, encima del monitor llevan una pequeña cámara de video, tiene un altavoz con micrófono y el software. Necesita un dispositivo que se utiliza como interfaz entre la tarjeta y la línea. Los costos de estas herramientas de sistematización moderna es de unos 150 dólares, en el mercado de los Estados Unidos.

El Proshare no se consigue por los sistemas de ventas normales, debido a su complejidad para al momento de la instalación. Necesariamente lo hace un técnico. Pero la complejidad termina allí porque una vez listo su utilización es sencilla.

En la versión más novedosa de este sistema, que trabaja con el estándar de videoconferencia H.320, es posible conectar con sistemas de video de AT&T, PictureTel, IBM, Apple, entre otras compañías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.